Nuestros objetivos pasan por la defensa de los intereses de los Médicos Internos Residentes a nivel laboral, social y formativo.
Según el artículo 3. de nuestros estatutos los fines de la asociación son los siguientes:
Representar a todos y cada uno de los profesionales que la constituyen ante las autoridades y corporaciones públicas o privadas, Instituciones Provinciales, Diputaciones, Entes Autonómicos y cualquier otro Organismo de carácter Estatal o Para-estatal, y cualquier persona física o jurídica en cuantas gestiones de carácter personal, social, económico o laboral reclamen su actuación.
Representar y defender a todos y cada uno de sus socios en sus intereses laborales y socio-profesionales.
Promover y coordinar la acción de sus socios y simpatizantes colaborando con todos los organismos interesados en estudiar y defender los problemas de toda naturaleza relacionados con la organización de la medicina y la independencia de su ejercicio, haciendo especial hincapié en la formación especializada.
Contribuir a la formación profesional y social de sus asociados.
Participar en la creación y gestión de toda obra o institución susceptible de facilitar la instalación, ejercicio y dotación de material de las facultativas, así como velar por su seguridad personal, familiar y social en el ejercicio de su profesión, en la medida de sus posibilidades.
Ser organización representativa de las especialistas médicas en formación tanto en el ámbito territorial autonómico como a través de su participación en la política sanitaria nacional e internacional por medio de las alianzas, federaciones y confederaciones pertinentes. Podrá asimismo asociarse, federarse o confederarse con organizaciones afines.
Para lograrlos la asociación podrá desarrollar todo tipo de actuaciones,preferentemente a nivel nacional, enfocadas a conseguir los fines incluidos en los estatutos.
Estos fines y estatutos se revisan de manera regular por todos los socios en la Asamblea General, introduciendo cambios y actualizaciones.